top of page

CASA PARA INVITADOS

CHILOÉ, LOS LAGOS

Diseño
Lucas Maino
Colaboradores
Maira Olivares, Amanda Pino, Cristina Gonzalez, Franco Truffelo
Construcción
Patricio Valbuena
Cálculo
Marcelo Ureta A.
Fotografías
Marcos Zagers

Casa para invitados está situada en el acceso norte de Chonchi, Isla Grande de Chiloé, y busca combinar las necesidades de una vivienda con una opción económica para la mandante. El proyecto se basa en dos necesidades clave: por un lado, satisfacer los requisitos de residencia y, por otro, generar un espacio de hospedaje que aproveche el turismo y las tecnologías para ofrecer la vivienda como opción de alojamiento.

 

El terreno, plano y de 5.000 m², tiene vistas al mar interior de Chiloé y la cordillera de los Andes, pero plantea problemas de privacidad. Para resolverlo, las fachadas norte, sur y poniente se transforman en un corredor semi-exterior rodeado de celosía de madera, permitiendo la interacción entre el interior y el exterior.

 

El proyecto consta de un volumen elevado tres metros, dividido en dos zonas: un tercio para la vivienda y dos tercios para el hospedaje. Ambas áreas tienen accesos independientes y se conectan por el corredor semi-exterior. El área de hospedaje tiene dos habitaciones con baño privado y un espacio común (living, comedor y cocina), mientras que la vivienda incluye un dormitorio con baño privado, sala de yoga o espacio multiuso y un ambiente integrado de living, comedor y cocina. En la planta baja, están las instalaciones de lavado, bodegaje y tres estacionamientos.

 

La propuesta aborda el avance tecnológico y el arrendamiento, con la arquitectura como protagonista, utilizando un único volumen que define el espacio y atrae tanto a residentes como a visitantes.

MÁS PROYECTOS

bottom of page